Caracas.- Desde este lunes 1° de junio comienza a regir en todo el país la nueva modalidad para cargar de combustible los vehículos, tanto para la gasolina subsidiada que se pagará en 5.000 bolívares por litro como para la que se cancela a 50 centavos de dólar.
En una lista colocada en una estación de servicio en Chacao, Caracas, se visualiza que el costo en bolívares por cargar 50 litros de combustible serán 250.000. Mientras que surtir los mismos litros, pero en una gasolinera sin restricciones de consumo cancelarás 25 dólares, lo que equivale a 4 millones 875 mil bolívares al cambio de la mañana de este lunes.
LEE TAMBIÉN
ESTAS SON LAS ESTACIONES DE SERVICIO SIN RESTRICCIONES DE SUMINISTRO
El gobernante Nicolás Maduro anunció el sábado 30 de mayo el aumento de gasolina a 5.000 bolívares, pero eso es solo para la subsidiada, la cual los usuarios tienen como máximo gastar 120 litros mensuales que son acumulables; además, debes estar inscrito en el Sistema Patria.
Sin embargo, Maduro anunció la apertura de 200 gasolineras que trabajarán cobrando el combustible a 50 centavos de dólar, una gasolina que aseguró importa el sector privado, pero no especificó qué sector privado es.
El domingo 31 de mayo el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, amplió la información aportada por el gobernante oficialista y explicó cómo será el nuevo mecanismo en el que conviven la modalidad pico y placa, el Sistema Patria y las gasolineras sin restricciones de suministro.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | LO QUE DEBES SABER PARA LLENAR EL TANQUE DE GASOLINA