Caracas.- Una nueva aplicación, llamada Jumpy-Jumpy, ha generado polémica entre los usuarios de la red social Facebook, quienes aseguran que se hace mal uso de sus fotos de perfil, aun y cuando solo el usuario puede ver su fotografía.
La polémica se origina en las descripciones de las publicaciones compartidas desde el juego Jumpy Jumpy. En ellas se anexan textos como: “la de la foto es mi novia”, “la persona en la foto vende drogas”, “esta es la foto de mi amante”, entre otras más.
Las personas que han usado la aplicación denuncian esas publicaciones por compartir información falsa, pues piensan que los están difamando, pero lo que no saben es que todos los demás usuarios ven solo sus propias fotos de perfil, y no las de los denunciantes.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | EXPERTOS DEBATEN SOBRE LA SEGURIDAD EN LA APLICACIÓN ZOOM
De acuerdo a un artículo publicado por el Diario La República, la explicación es que cada uno puede ver, desde su perfil personal de Facebook, su propia foto de perfil. Y si alguien más ve la misma publicación desde su cuenta, verá su fotografía.
Diferentes usuarios, al percatarse de ello, comparten el juego con un título que puede variar desde contenido gracioso hasta ofensas, y en el momento en que alguien lo comparte en su muro o en un grupo de Facebook al que perteneces, verás tu foto de perfil.