Caracas.- El actor británico Alan Harris, conocido por interpretar a Bossk, el cazarrecompensas de aspecto reptil de Star Wars, murió a los 81 años. El intérprete, que a pesar de estar retirado seguía manteniendo una estrecha relación con los fans de la saga, llevaba desde 2018 luchando contra el cáncer de pulmón.
La información ha sido confirmada por la empresa de autógrafos Imperial Signings. «Alan era un verdadero caballero y uno de los personajes favoritos de los fans. Alan había luchado contra problemas de salud durante varios años, aún así, se enfrentó a su dolor para asistir a las convenciones y conocer a los fans».
LEE TAMBIÉN
Star Wars busca a Taika Waititi para que desarrolle una nueva saga
.
Harris también retrató a un miembro de la escolta rebelde de Leia, así como a un guardia de seguridad de Bespin y puede ser visto brevemente ayudando a transportar a Han Solo congelado. También interpretó un papel no acreditado como soldado de asalto en El retorno del Jedi. Harris también hizo de doble de Anthony Daniels como C-3PO.
Todo esto lo convierte en uno de los pocos actores fuera del elenco principal que apareció en las tres películas de la trilogía original.
Además de dar vida a Bossk, Harris tuvo una extensa carrera delante de las cámaras. Participó en La Naranja Mecánica, Superman, El Resplandor, Flash Gordon, Top Secret, Doctor Who, Cristal Oscuro o Hellraiser, estos son solo algunos de los títulos en los que los espectadores pudieron descubrir a Harris y que ahora se han convertido en su legado.
Con información de ign.com