Caracas.- Personal de enfermería de Caracas toma la entrada de la Maternidad Concepción Palacios, al oeste de la ciudad, en respaldo al paro de 48 horas iniciado desde este 14 de noviembre.
Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería del Distrito Capital, denuncia que funcionarios de la Faes, Guardia Nacional, Sebin y Policía Nacional intentaron impedir la protesta, prevista para las 9:00 am.
Un vehículo del Sebin fue estacionado diagonal a la entrada de la Maternidad. Contreras insiste que con el acto «pretenden amedrentrar a quien protesta» y añade que la situación se ha repetido en otras regiones.
LEE TAMBIÉN
GREMIO DE ENFERMERÍA TANTEA CON PARO DE 48 HORAS POSIBILIDAD DE HUELGA INDEFINIDA
Pese a la presencia policial y militar, enfermeros mantuvieron la protesta, que se replica en al menos 18 estados, informó Contreras. Un grupo de presuntos colectivos en motos pasan frente a la Maternidad Concepción Palacios grabando a los manifestantes con celulares. Se identificaron como «fuerza motorizada de Caracas».
Contreras anuncia el fin de la manifestación, para «evitar provocaciones». Agrega que el gremio discute las próximas acciones para «radicalizar» el conflicto iniciado en junio de 2018.
Con información de Jesús Barreto.