Los diputados de la Asamblea Nacional, Adolfo Superlano y José Antonio España se pronuncian luego de la decisión de Cambiemos de expulsarlos. Superlano cuestionó la decisión y rechazó que se les utilice como “chivos expiatorios”.
Asimismo Superlano condena la actuación de Timoteo Zambrano y critica que tenga cuatro años sin asistir al Parlamento. También insinuó que el mencionado parlamentario estaría utilizando el diálogo para beneficiarse.
LEE TAMBIÉN
GUAIDÓ INVITÓ A VENEZOLANOS EN EL METRO DE CARACAS A PROTESTAR EL #16NOV
Por su parte, el legislador José Antonio España se distanció de las aseveraciones de Superlano pero también cuestionó la decisión de su expulsión. Señaló que seguirán participando en la mesa de diálogo entre el gobierno de Maduro y cuatro partidos minoritarios.
Según España, su salida de Cambiemos es porque desde el partido se le cuestionó “por ser crítico con la gestión de la Directiva de la Asamblea Nacional«.
Además, indicó que se reunirá con el diputado Superlano y con el diputado José Gregorio Aparicio para discutir si conforman una nueva fracción parlamentaria. Aparicio decidió sumarse a estos dos diputados por “solidaridad”.
Entonces el partido Cambiemos quedaría solo con dos diputados en la plenaria: Melva Paredes y Maribel Guédez.
Adriana D’elia renuncia al cargo
La diputada de la Asamblea Nacional Adriana D’elia renunció a su cargo como parlamentaria “por razones familiares”. Queda como principal Manuel Teixeira.
D’elia fue presidente de la Comisión de Medios y también integró la Comisión Permanente de Administración y Servicios 2016.
Con información de Gabriela González