La Guaira.- Cuatro hombres fueron capturados por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Subdelegación Vargas, por su presunta participación en el doble homicidio perpetrado el 6 de octubre, debido al cual perdieron la vida el sargento Segundo Alfredo José Barico Velásquez (25 años) y el sargento segundo Jeison Hernández Molina (21 años), ambos adscritos al Destacamento de Comandos Rurales Nº 459.
LEE TAMBIÉN:
ASESINAN Y ROBAN FUSILES A DOS GUARDIAS NACIONALES QUE CUSTODIABAN ESCUELA EN CARAYACA
Los capturados fueron identificados como Rafael Henríquez (55 años), Jesús Guédez (36 años), Welry Rojas (27 años) y Eily Montesinos (19 años). De acuerdo con las pesquisas iniciales, estos hombres y otros cinco que se encuentran en fuga conforman una banda, que no opera regularmente en la zona, sino que utiliza el área agrícola del estado Vargas como centro de escondite.
Según fuentes del Cicpc, en el lugar de la captura fueron halladas municiones de los fusiles AK – 103, que fueron robados a Barico y a Hernández, así como un vehículo Toyota Baby Camry, que habría sido utilizado durante el crimen.
Barico y Hernández fueron asesinados mientras cumplían labores de custodia en la Unidad Educativa Estadal “Laura de Lovera”, ubicada en el sector El Zapateral, parroquia Carayaca del estado Vargas. Sus cuerpos fueron hallados con tiros en la cien en la vía que conduce al caserío conocida como El Cohete–Tarmas.