Los Teques.- Comerciantes y vecinos de la avenida Bolívar de Los Teques denuncian la proliferación de personas en situación de calle dentro de la abandonada estructura, conocido elefante blanco, ubicada justo frente a la Alcaldía del municipio Guaicaipuro.
Miguel Landaeta tiene un local en la referida vía tequeña; señaló que esta estructura debería ser demolida y levantar una pared “para que no siga siendo un nido de indigentes, a quienes la Alcaldía ni ve”.
En el lugar colapsó una red de cloacas y abundan los malos olores, a causa de estas personas viviendo y haciendo sus necesidades fisiológicas allí.
LEE TAMBIÉN:DEMANDAN EN ESPAÑA AL GRUPO MELIÁ POR DOS HOTELES QUE EXPLOTA EN CUBA
En el mes de enero desalojaron a tres familias que vivían en la estructura.
El «elefante blanco» debe su nombre a un antiguo edificio de varios pisos que se construyó en ese lugar y que nunca fue habitado, debido a las malas condiciones en las que se levantó. La estructura iba a ser destinada al Palacio de Justicia tequeño.
Veinte años más tarde lo derribaron y comenzaron a edificar un anfiteatro, que fue promesa electoral del excandidato del chavismo Elías Jaua. Luego de las elecciones de 2015, nada se hizo en el lugar.
“Necesitamos que los entes correspondientes se pronuncien y tomen acciones sobre esta edificación, que lleva más de 10 años siendo depósito de basura y donde viven personas en situación de calle. Además, los delincuentes se esconden allí y salen a robar a los transeúntes”, dijo José García, vecino del edificio Guaicaipuro.