Caracas.- Docentes de varias instituciones educativas del oeste de Caracasmarcharon este viernes 22 de febrero hacia la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Caricuao y de Ruíz Pineda, con el fin de exigir reivindicaciones salariales.
“Mientras nos cierran una calle, nosotros tomamos otra y le pasamos por encima (…) Exigimos nuestras reivindicaciones salariales”, dijo uno de los manifestantes, quien además expresó su disposición de colaborar con el ingreso de la ayuda humanitaria para los niños de escasos recursos.
La protesta se realizó con la presencia de funcionarios de la Guardia Nacional, quienes permitieron que los ciudadanos llegaran hasta el punto previsto para concluir la actividad. “Hasta los momentos no hemos tenido amedrentamiento sino solo empujones”, acotó el trabajador.
Los educadores clamaron por el respeto al contrato colectivo de su gremio que está vigente y cuya tabla salarial ha sido incumplida.
LEE TAMBIÉN:
VECINOS DE CARICUAO DENUNCIAN QUE BOLSA DEL CLAP TRAE CADA VEZ MENOS PRODUCTOS
La convocatoria fue realizada por por el profesor Edgar Machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros. En el sitio se ejecutó una asamblea en la que acordaron mantener las acciones de calle para respaldar el cambio en el país y presionar por las reivindicaciones de los docentes venezolanos.
La autopista fue cerrada parcialmente durante la protesta, de forma pacífica. Los docentes portaban pancartas, pitos y coreaban consignas.
En una de las pancartas se leía: “Maestro reacciona, exige, reclama y actúa, es tu momento”, mientras coreaban: “La clase de hoy la damos en la calle”.