Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este lunes, 2 de agosto, que la onda tropical número 28 causa el desarrollo de nubosidad de mediano y gran desarrollo vertical, con lluvias de intensidad variable y ocasionales descargas eléctricas, en gran parte de Venezuela.
El reporte del Inameh publicado en su sitio web, detalló que las precipitaciones intensas y frecuentes caerán en áreas de los Llanos Centrales y Occidentales, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.
Asimismo, se indicó que se mantienen las temperaturas máximas después del mediodía, cercanas a los 36 °C, especialmente en Zulia, Lara y Falcón, mientras que la onda tropical 28 se desplaza al oeste a una velocidad promedio de 32 kilómetros por hora.
Por su parte, la zona central del territorio venezolano estará parcialmente nublado en horas de la mañana, incrementándose la nubosidad después del mediodía con lluvias de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.