[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
26.7 C
Caracas
viernes, 26 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Ya pagamos demasiados tributos: comerciantes rechazan Impuesto a las Grandes Transacciones

El Pitazo hizo un recorrido para conocer las impresiones de los comerciantes sobre la medida aprobada el pasado 3 de febrero por el Parlamento oficialista electo en 2020. Los propietarios de establecimientos comerciales coinciden en que no ven reflejado los resultados de las recaudaciones que recibe el Estado

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Caracas.- Comerciantes caraqueños rechazan de manera contundente la medida aprobada el pasado 3 de febrero por el Parlamento oficialista electo en 2020. Esta se refiere a una reforma a la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (Igtf), que permitirá al Ejecutivo nacional incrementar hasta 20% los impuestos por operaciones con divisas.

Para conocer las impresiones de los comerciantes, El Pitazo hizo un recorrido por 10 establecimientos de Caracas. La respuesta de la mayoría casi al unísono fue la misma: no estoy de acuerdo, ya pagamos demasiados impuestos.

Especialista aclara dudas sobre la Ley de Grandes Transacciones: esto debes saber

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

María Cabral, propietaria de un abasto-licorería ubicado en Parque Carabobo, manifestó estar en desacuerdo con la medida. Considera que la población no ve reflejado en ninguna parte el resultado de la recaudación de los impuestos ya existentes.

“Pagamos todos los impuestos que por ley debemos pagar, estamos al día con eso, pero de qué sirve. Ni siquiera se tiene el beneficio de una atención de calidad en el sistema de salud público. Te digo con propiedad que estuve dos semanas en el hospital Pérez Carreño con un familiar enfermo y tuve que llevar absolutamente todos los suministros médicos. Un nuevo impuesto encarece más los bienes que tú puedas adquirir”, expresó Cabral.

José Ferreira es un comerciante de origen portugués que llegó a Venezuela cuando tenía ocho años de edad; en la actualidad tiene 66. Es propietario de una zapatería ubicada en la Candelaria. Cataloga de exabrupto la medida económica aprobada en la Asamblea Nacional de mayoría oficialista.

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

“Si eso se empieza a aplicar realmente, va a empeorar los entuertos que tenemos en el ámbito económico del país. Estamos hasta el tope de impuestos del Sarem, de la Alcaldía de Caracas, del aseo urbano y de tantos otros. Eso traerá más contracción de la economía. Para los tiempos que estamos viviendo, ese tipo de impuestos es totalmente absurdo”, opinó Ferreira.

En el centro comercial Multiplaza Paraíso, ubicado en la urbanización El Paraíso, en el oeste de Caracas, hay comerciantes que opinan que el impuesto impactará duramente en el bolsillo de los pequeños l Foto: Jhon Pedraza Rodríguez.

El dueño de una panadería en El Paraíso, Manuel Vieira, rechaza que se pretenda aplicar la reforma sobre la ley del Igtf, porque la medida no solo afectará a quienes realicen grandes transacciones comerciales, sino que impactará duramente en el bolsillo de los pequeños y medianos comerciantes y en el de la población en general.

“Yo creo que esa medida significará un retraso total, y aparte de eso puede generar mucha evasión fiscal y operaciones hechas fuera del comercio, al margen de la ley. A nosotros nos toca pagar 2% por el pago de salarios que les hacemos a nuestros empleados. Quisiera que alguien me explicara qué gran transacción financiera representa eso para que tengamos que pagar 2% por la nómina de unos pocos trabajadores”, apuntó el comerciante.

En otros sectores de la capital, algunos otros pequeños y medianos empresarios dijeron que aun cuando manejan poca información sobre la aprobación del nuevo impuesto, esperan que el Gobierno nacional pueda evaluar adecuadamente la medida y los efectos negativos, que golpearán principalmente a los venezolanos con menos recursos económicos, según dijeron.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a