San Carlos de Zulia.- La única estación de servicio en Casigua El Cubo, en el municipio Jesús María Semprúm, en Zulia, lleva 15 días sin recibir despacho de combustible, informaron productores agrícolas en el Sur del Lago de Maracaibo.
«Desconocemos el por qué no han abastecido gasolina. Acá hay desesperación con el transporte. Cada vez operan menos busetas y en las parcelas no se trabaja por falta de combustible», dijo un lugareño.
LEE TAMBIÉN:
ESTACIONES DE SERVICIO DEL NORTE DE MARACAIBO AMANECEN SIN GASOLINA
En esa zona del eje limítrofe con el vecino país operan células de la guerrilla colombiana y bandas paramilitares, que tampoco han podido acceder al combustible que suelen extraer de manera ilegal para venderlo en el vecino país a precio internacional o para cocinar la pasta base para cocaína, relevó el informante.
Por la escasez de carburante que se vive en el occidente del país, el productor aseguró que deben comprar pimpinas en pesos colombianos a vendedores en el mercado paralelo.
Las autoridades de la zona tampoco han informado para cuándo llegarán las gandolas con combustible a la gasolinera ubicada en el casco histórico semprumés.
El gobernante zuliano, Omar Prieto, dijo que las estaciones de servicio abrirán hasta medianoche, pero en el poblado del Sur del Lago, sigue cerrada a todo hora.
Esta web usa cookies.