Vista_3

Grandeliga Salvador Pérez donó el manto que La Chinita lucirá en la bajada

Compartir
1294505

Maracaibo.- Ya todo está listo para la fiesta de la Bajada de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá. El manto que lucirá la patrona de los zulianos el 30 de octubre, día de la celebración, lo donó el grandeliga venezolano Salvador Pérez, receptor de los Royals de Kansas City y que en la liga venezolana juega con el equipo Tiburones.

Este manto iba a ser elaborado por el diseñador zuliano Juan Carlos Villasmil, quien falleció como consecuencia del COVID-19, el pasado 9 de septiembre. Por esta razón, su familia, encabezada por Emilia de Villasmil, lo terminó de confeccionar.

El manto, según explicaron los representantes de las fiestas patronales, a través de su cuenta de Instagram @BasílicaChinita, está inspirado “en las almas que partieron y las huellas de los que sobrevivieron”, durante este tiempo de pandemia. “Almas y manos en tu manto” es el nombre de esta obra elaborada para la Chinita.

Entrada Relacionada

“El gran número de personas, hermanos y hermanas que han partido al encuentro con el Padre a causa del COVID 19 se encuentran representadas en esta obra mediante unas hermosas alas angelicales que llevan sus almas al infinito cielo, al encuentro con Dios, ante su Divina presencia”, precisan en la nota de la Basílica.

Para la fiesta y la aurora

Para la fiesta principal de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, el próximo 18 de noviembre, el manto que usará la reliquia es un manto blanco “como símbolo de pureza y alegría cristiana en el que resalta el valor de la familia”.

Fue diseñado y donado por Miriam Rodríguez, quien padeció por el COVID-19 y que, además, estuvo intubada como consecuencia del virus y logró salvarse.

El tercer manto que lucirá la reliquia de la Virgen Chinita es el de la bajada, que se celebra el primer domingo de diciembre, diseñado por María Isabel González y Carlos Marval y ofrendado por la familia González Villasmil y Mazen Nouaheid.

“Inspirado en un color rosa malva como símbolo de amor y entrega, representando a nuestra madre como modelo de fe. Por la fe, María acogió la palabra del Ángel y creyó en el anuncio de que sería la Madre de Dios en la obediencia de su entrega”, se lee en el texto que acompaña al manto.

Los tres mantos están expuestos en la Basílica de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá y los feligreses podrán verlos lucir durante las festividades de la patrona de los zulianos.

Sheyla Urdaneta
Publicado por
Sheyla Urdaneta

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.