Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la noche de este domingo que el país seguiría en “cuarentena radical” dado al acelerado repunte de casos registrados esta semana.
Según cifras oficiales, en Venezuela se han registrado a la fecha 20.206 contagios y 176 muertes, por lo que el país se mantiene en la modalidad de “cuarentena radical”.
Caracas, La Guaira y Miranda se encuentran en esta modalidad desde el pasado 15 de julio, y se prevé que se levanten ciertas restricciones a partir del 10 de agosto, bajo el esquema “7+7”, anunciado en junio.
Aquí te recordamos cómo funciona este sistema:
En esta fase está limitada la movilidad de las personas en las calles, por lo que son pocos los servicios que operarán, dando prioridad a los sectores alimentación, salud y medicinas, seguridad y prevención, telecomunicaciones.
Los trabajadores de estos sectores solo podrán movilizarse con un salvoconducto emitido por la empresa o entidad para la cual prestan servicios.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | CÓMO MOVILIZARSE DURANTE LA CUARENTENA EXTREMA
A partir del próximo 10 de agosto, según anunció Nicolás Maduro, se “flexibilizará” la cuarentena en el país.
En esta etapa podrán prestar sus servicios:
LEE TAMBIÉN
¿Qué significa el país en cuarentena radical?
En esta fase se dan más libertades a la movilización de las personas y empresas, apuntando a la recuperación de la actividad económica. Es decir, diversos sectores productivos pueden retomar sus actividades, tales como:
Esta web usa cookies.