Caracas.- Con más de 2 mil millones de usuarios en 180 países, WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada del mundo y la alternativa a los mensajes SMS. Sin embargo, uno de los elementos que se le ha criticado a la aplicación han sido las limitaciones a la personalización por parte de los usuarios, lo que ha llevado a la instalación y uso de MOD’s (modificaciones basadas en el software original) no oficiales.
Una de ellas es WhatsApp Delta, que permite modificar muchos elementos al gusto de los usuarios para personalizar la experiencia, y aspira a reemplazar a WhatsApp Plus como la más usada.
Funciones de WhatsApp Delta
Entre las mejores opciones que ofrece esta aplicación modificada, destacan:
- Variedad de temas para que puedas elegir entre la galería y descargar la que más te guste.
- La posibilidad de personalizar la interfaz de usuario, cambiando los tipos de fuentes, colores y menús.
- Emojis especiales: existe la opción de utilizar emoticones formato ASCII (sistema de codificación que asigna valores numéricos a elementos alfanuméricos) que no es posible en la versión gratuita.
- Herramienta «No Molestar»: útil cuando el usuario desee descansar. Su función es bloquear las notificaciones de la aplicación por un tiempo limitado.
- Sólo aparecerá la confirmación de que se leyó el mensaje una vez que lo respondan. Es como un «visto» con las tildes azules, pero con mayor privacidad.
- Los estados y mensajes eliminados serán visibles, aunque los eliminen.
- Privacidad: bloquea llamadas y mensajes sin que el emisor lo sepa.
- Mejores opciones multimedia: se pueden enviar hasta 90 imágenes en un sólo envío, videos de hasta 50Mb y audios de hasta 100Mb.
- Opción para usar videos de hasta 7 minutos en los estados.
- Llamadas en grupo habilitadas.
¿Cómo obtenerla?
Para obtener todas estas funciones, el usuario debe descargar primero la versión oficial de las tiendas de Android o Apple, instalarla y activarla, y finalmente desinstalarla.
Posteriormente se debe buscar el APK de WhatsApp Delta en cualquier página web (debido a que se trata de una versión no oficial, no está disponible en las tiendas oficiales), instalarla y finalmente restaurar la copia de seguridad de la app original.