Tecnología

Tuiteros reportan tener peor internet desde el inicio de la cuarentena

Compartir
831692

Internautas venezolanos reportaron vía Twitter que el servicio de internet ha empeorado desde el inicio de la cuarentena obligatoria por el brote de coronavirus, de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por El Pitazo hasta el sábado 28 de marzo.

Los usuarios respondieron a la pregunta “¿Cómo ha estado tu conexión a internet comparándola antes de que comenzara la cuarentena?”. De un total de 2.777 participantes, 59,7% dijo que la conexión empeoró, 22,5% afirmó que se mantiene igual, 12,2 no tiene internet y solo 5,6 refirió que mejoró.

Este domingo, Cantv recomendó a sus usuarios reducir la calidad de reproducción en plataformas de streaming como Youtube o Netflix, mediante su cuenta en Twitter @salaprensaCantv.

“Los videojuegos, videos en directo, pueden esperar. Resérvalos para las horas de menor tráfico. ¡Hagamos uso racional de las redes de telecomunicaciones!”, se lee en el mensaje. En la plataforma, los tuiteros reaccionaron con denuncias de fallas del servicio.

LEE TAMBIÉN

Entrada Relacionada

MOVISTAR RECOMIENDA A SUS AFILIADOS HACER USO MODERADO DE DATOS MÓVILES

Movistar, proveedor de internet móvil, pidió el 20 de marzo a sus usuarios usar los datos con moderación, en esa primera semana de contingencia por el coronavirus el consumo de datos casi igualó lo registrado en todo 2019, informaron en un comunicado.

“Debemos ser conscientes de que nuestro servicio es indispensable para sectores críticos como: salud, alimentación, retail y financiero; así como para nuestros usuarios en situación de emergencia, en las cuales la comunicación se hace vital”, señaló Movistar.

Acotaron que están recibiendo un incremento exponencial de tráfico de una red que ya trabajaba a su máximo nivel.

Redacción El Pitazo
Publicado por
Redacción El Pitazo
Etiquetas: Cantv

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.