En los últimos días, las aplicaciones de mensajería instantánea se han vuelto tendencia. Elon Musk, el fundador de Tesla y Space X y ahora el hombre más rico del mundo, recomienda a sus seguidores que en vez de utilizar WhatsApp, vean como una opción a Signal.
¿Conoces este servicio? Se trata de una opción también gratuita que está disponible desde 2014. De acuerdo con El Tiempo, permite a los usuarios compartir mensajes de texto, archivos de fotos, audio y video, además cuenta con la opción de videollamadas. Promete mayor seguridad y privacidad.
Telegram: otra plataforma enfocada en la mensajería instantánea
Su crecimiento en parte se ha debido a que figuras empresariales como Musk, Jack Dorsey, fundador de Twitter, y expertos en seguridad informática como Eduard Snowden y Bruce Schneier la utilizan como medio de comunicación por su nivel de seguridad y estructura.
Sus mensajes son cifrados de extremo a extremo: las conversaciones quedan almacenadas solo en el dispositivo. Signal, según Prensa Libre, también utiliza el número de los usuarios, pero contiene funciones que permiten identificar el envío y recepción de mensajes de contactos no conocidos.
CLAVES | Cuáles son los nuevos términos de privacidad de WhatsApp
“Con respecto a la mensajería comercial, no exigimos a los usuarios que compartan dichos datos. Todos serán notificados dentro del chat si el negocio con el que están hablando ha optado por usar Facebook para administrar y almacenar sus mensajes de WhatsApp”, aseguró la firma.
Signal lleva unos meses utilizando códigos PIN para permitir la migración de datos si se pierde accidentalmente el acceso al teléfono. El portal Genbeta indica que uno de sus planes de futuro es habilitarla de forma más general dejando de vincular las cuentas a un número de teléfono.
Con información de El Tiempo, Genbeta y Prensa Libre.