Parler demandó a Amazon el lunes por expulsarla de internet y bloquearle el acceso a sus servidores, por considerar que dejó proliferar violentos mensajes tras el asalto al Capitolio estadounidense.
Amazon dijo que suspendió desde las 08H00 GMT del lunes la cuenta de Parler y explicó en una carta a esa red social haber observado un «persistente aumento de contenidos violentos».
Pero Parler sostuvo que esa decisión está basada en razones políticas y para reducir la competencia en favor de Twitter. Además reprochó a Amazon no haberle avisado con 30 de días anticipación que le cortaría los servicios.
Parler pidió entonces al tribunal que impida a Amazon bloquearle sus servidores.
Apple y Google ya la habían retirado de sus plataformas de descarga debido a la proliferación de «amenazas de violencia» y «actividades ilegales». Ambas sostuvieron que Parler tiene una muy laxa política de moderación de contenidos.
El cofundador de Parler John Matze dijo el domingo que llevará tiempo volver a hacerla funcionar.
«Haremos todo lo necesario para volver a estar en línea lo más rápido posible, pero todos los proveedores con los que contactamos nos dicen que no quieren trabajar con nosotros si Apple o Google no lo aprueban» y es difícil encontrar «300 a 500 servidores informáticos en 24 horas», reconoció Matze en entrevista con Fox News.