Facebook, que ha sido recurrentemente criticado por permitir que se difunda contenido que genera desinformación en su plataforma, anunció el lunes que añadirá etiquetas en todas las publicaciones en las que hable sobre la seguridad de las vacunas.
La compañía dijo en un blog que también está lanzando una herramienta -disponible en Estados Unidos- para dar a la gente información sobre dónde acudir para vacunarse contra el COVID-19 y la adición de un espacio para compartir fotos en Instagram, con información del virus.
«Ya hemos conectado a más de 2 mil millones de personas con información autorizada sobre el COVID-19», informó este lunes el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.
LEE TAMBIÉN
Facebook levanta bloqueo a la publicación de noticias en Australia
Las afirmaciones falsas y las conspiraciones sobre las vacunas contra el coronavirus han proliferado en las plataformas de las redes sociales durante la pandemia.
Facebook e Instagram, que recientemente han endurecido sus políticas después de haber adoptado durante mucho tiempo un enfoque de no intervención ante la desinformación sobre las vacunas, siguen albergando grandes cuentas, páginas y grupos que promueven afirmaciones falsas sobre las vacunas y que pueden encontrarse fácilmente mediante búsquedas de palabras clave.
El director de productos de Facebook, Chris Cox, dijo en una entrevista que la compañía se había tomado muy en serio los anuncios falsos, pero dijo que había «una enorme zona gris de personas que tienen preocupaciones... algunas de las cuales algunas personas llamarían desinformación y otras llamarían dudas».