Caracas.- Este 20 de julio se cumplen 52 años del día en que el hombre llegó a la Luna en una misión denominada Apolo 11, comandada por Neil A. Armstrong y a cargo de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa, por sus siglas en inglés).
Se trató de la quinta misión espacial del Programa Apolo. Además de Armstrong, estuvieron en la misión Edwin E. Aldrin Jr., piloto del LEM, y Michael Collins, piloto del módulo de mando, todos a bordo del cohete Saturno que despegó el 16 de julio de 1969 del centro de lanzamiento espacial Kennedy ubicado en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos.
La nave en la que viajaban llegó al satélite el 20 de julio de 1969. Al día siguiente dieron paseos por la superficie y pudieron tomar fotografías del sitio. Los tres astronautas regresaron a la Tierra el 24 de julio, cuando el módulo lunar cayó al Pacífico a 1.500 kilómetros al sudoeste de las islas Hawai y fueron recogidos.
LEE TAMBIÉN
Entérate | Estos venezolanos han trabajado para la Nasa
Desde entonces, el 20 de julio se convirtió en una fecha histórica para el mundo. “Este es un pequeño paso para el hombre y un gran salto para la humanidad”, es la frase que se recuerda de Neal Armstrong, pronunciadas a unas 239.000 millas de la Tierra.
El año pasado para conmemorar esta fecha la Nasa publicó un video en el que se visualiza lo que catalogaron de “momentos tensos” en torno a la caída del Apolo 11 a la Tierra, así como la posterior celebración del equipo.
Esta web usa cookies.