Por Luis Fernando Araujo
Uno de los problemas más comunes que enfrentamos hoy en día es el poco almacenamiento de los celulares, pero no nos damos cuenta de que mucho de esto viene de nuestras propias malas prácticas. Por ejemplo, no tiene sentido guardar en la memoria local del dispositivo las fotos de eventos pasados hace años.
¿Te imaginas perder espacio o que te roben el teléfono con toda la información y recuerdos ahí almacenados? Por suerte, ahora existen sistemas de almacenamiento en la nube que nos resuelven este problema, como google fotos, google drive o icloud. La mayor parte de ellos ofrece espacio suficiente de manera gratuita, por lo que esa fotografía o video quedará subido a ese espacio en la red al que tú solamente tendrás acceso.
También te recomendamos que si hay alguna aplicación que hace más de un mes no utilizas, lo mejor es desinstalarla. Otro punto importante para ahorrar almacenamiento es revisar la papelera. Recuerda que cada vez que eliminamos una foto o video estas pasan a la carpeta de eliminados. Para recuperar el espacio debes ingresar a esta carpeta y borrarlas definitivamente.
Lee también: Conecta | ¿Por qué no debemos dejar el cargador del teléfono enchufado?
Como recomendación final, te invitamos a que al menos una vez al año hagas copia de seguridad de todo lo que hay en tu dispositivo y restablezcas el teléfono, es decir, lo dejes con los ajustes de fábrica. En cuanto vuelvas a descargar la copia de seguridad notarás un ahorro importante de espacio.