Caracas.- La compañía de televisión satelital Simple TV, que sustituye a DirecTV en Venezuela, publicó este martes 17 de noviembre las tarifas de sus planes, que van desde Bs. 778.331,50, equivalente a poco más de $1 -según el tipo de cambio paralelo de este 18 de noviembre- y los Bs. 19.303.963,12, equivalentes a unos $27,45.
Al conocerse que Scale Capital asumiría la compra de los servicios de DirecTV en Venezuela, mucho se habló de los ajustes de las tarifas en el país, cuya profunda crisis económica ha dilapidado el poder adquisitivo de los venezolanos que se mantienen con salario mínimo de Bs. 400.000, equivalentes a 0,56 centavos de dólar, según el tipo de cambio paralelo.
En El Pitazo, les presentamos algunas claves sobre las comparaciones de las tarifas de los distintas servicios de televisión satelital y por cable en la región, así como de transmisión en línea (streaming) en Estados Unidos.
Simple TV publica tarifas de sus planes
Sin duda, tras el vacío que produjo durante unos meses la salida de DirecTV de Venezuela, muchos optaron por la suscripción a la plataforma Netflix, cuyas tarifas en Estados Unidos, varían de entre $8,99 y $17,99, con la posibilidad de ver contenidos en HD y ultra HD en hasta cuatro dispositivos.
El plan más caro de Simple TV en Venezuela, que equivale a unos $27,45, según el tipo de cambio de este 18 de noviembre, es uno de los más baratos de la región, comparado con los planes Oro Plus HD de DirecTV en países de Sudamérica, pero resulta impagable para muchos venezolanos.
De acuerdo con información publicada en Twitter por el periodista de la fuente de Tecnología, Arnaldo Espinoza, en Argentina, el plan más caro de DirecTV cuesta $36; en Brasil -en donde no está DirecTV sino SKY, el plan más caro cuesta $24,38; en Bolivia, con DirecTV, la tarifa más cara es de $54,99; Chile, $47,12; Colombia, 28,21; Ecuador, $49; Perú, $40,58 y en Uruguay el costo del plan más caro es de $39,43.
Esta web usa cookies.