Maracaibo.- El cuerpo de Gonzalo Portillo fue sepultado este lunes 6 de julio, luego de reposar dos días sobre una cama dentro de una habitación de su casa, ubicada en el barrio El Chocolate del sector Los Haticos, al sur de Maracaibo.
Sus familiares no contaban con los recursos para cubrir los gastos fúnebre hasta 48 horas después de su deceso.
Ninairo Portillo, hijo del fallecido, informó que a las 12.00 del mediodía de este lunes enterraron a su padre en el cementerio San Sebastián en Maracaibo y recordó que la Gobernación de Zulia cubrió los gastos del servicio funerario presupuestado en 120 dólares.
LEE TAMBIÉN
Vecinos de Macuto piden arreglo del pedestal del busto de Armando Reverón
La Gobernación de Zulia respondió a la familia Portillo el domingo 5 de julio que cubriría el costo de la urna y el traslado del cadáver hasta el campo santo. Los familiares contaban con el nicho donde fue sepultado el señor de 70 años.
Gonzalo Portillo sufrió de un segundo ACV el martes 30 de junio y falleció el viernes 3 de julio a las 2.30 pm. Los vecinos y familiares iniciaron una colecta para tratar de reunir el dinero necesario, pero no fue suficiente.
El hijo del difunto comentó que solicitaron la ayuda a la Alcaldía de Maracaibo, pero ofrecieron enterrarlo como los casos de COVID-19. «Ellos nos dijeron para enterrarlo en una bolsa, como si fuera un caso COVID-19.
Esta web usa cookies.