San Carlos de Zulia.- Wilmer Morales González, de 11 años de edad, falleció electrocutado en un sector sin consolidar en Santa Bárbara de Zulia, al Sur del Lago de Maracaibo, cuando de manera accidental sujetó el cableado que proveía con energía eléctrica un rancho de latas.
Según las autoridades, en el momento en que Wilmer quedó electrocutado se encontraba jugando con su hermano morocho en la calle 29 del sector Greddy de Montesinos, en la parroquia Santa Bárbara, del municipio Colón, al sur del estado Zulia.
Justo al fondo de su residencia quedaba la propiedad de su tío, hecha con láminas de zinc y donde se registró el lamentable hecho. La tragedia ocurre en una zona donde por lo general las fallas eléctricas son constantes y las autoridades intentan recuperar las plantas de generación situadas en Santa Bárbara y Casigua El Cubo.
LEE TAMBIÉN
Un niño y un adulto mueren en vuelco de bus en Trujillo
Los reportes de la policía reseñan que el pequeño joven estudiante de primaria resbaló e intentó sujetarse al cable, pero la corriente lo mató. El hecho se registró el sábado, 24 de julio, y la policía lo confirmó este domingo, 25 de julio.
El improvisado inmueble al parecer emitía electricidad y esto no lo sabían los vecinos de esa calle, incluido Wilmer, quien falleció al desconocer de esa avería, indicó este lunes 26 de julio una residente del sector, en cuyas calles no hay asfaltado y existen tendidos eléctricos en mal estado.
Los vecinos de Greddy de Montesinos -sector bautizado así por una concejala fallecida- aseguran que una de las mujeres que observó el accidente intentó socorrer a Morales, pero la electricidad la impactó. Cuando el pequeño logró ser alejado de la carga, fue llevado al hospital de Santa Bárbara pero allí ingresó sin vida.
LEE TAMBIÉN
Joven que fue apuñalada por su exnovio en El Junquito denuncia impunidad
Los médicos que recibieron a Wilmer aseguran que su cuerpo no tenía heridas ni hematomas visibles. Era hijo de Luciles Barrios, de 34 años, y de Wilmer Morales, de 35 años. Ambos padres, así como el resto de familiares y vecinos, se mostraron consternados ante el deceso del niño, quien fue descrito como juguetón y buen estudiante. En Greddy de Montesinos se respira dolor por tan triste accidente.
Esta web usa cookies.