Las bandas dedicadas a la extorsión comienzan a usar armas largas para atentar contra establecimientos comerciales en el estado Zulia, como ocurrió este miércoles 9 de diciembre en una licorería en el municipio la Cañada de Urdaneta.
En un video de cámaras de seguridad se observa que dos hombres llegan a la licorería La Victoria, ubicado en el sector El Rosado del mencionado municipio, y uno de ellos entra al local con un rifle R-15 y lanza en la caja registradora un papel; al salir del establecimiento procedió a disparar contra la infraestructura.
LEE TAMBIÉN
Zulia | Fedecámaras exige seguridad para el sector ante ataques de bandas criminales
Una mujer y otras personas que estaban dentro de la licorería corrieron, y luego se observa que los vidrios del negocio cayeron al suelo tras recibir los impactos provenientes del arma larga.
Fuentes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) aseguran que en el papel dejado en el mostrador están los contactos de la banda de Karignton Soto.
El atentado de la licorería es el segundo que ocurrió este miércoles 9 de diciembre en Zulia. El primero se registró en la carnicería La Estancia, ubicada en el sector 18 de Octubre al norte de Maracaibo, donde unos desconocidos lanzaron una granada dentro del local.
LEE TAMBIÉN
Zulia | Omar Prieto anuncia operativos policiales para frenar la extorsión
En la región zuliana se reportan 25 ataques con granadas y uno con arma larga durante este 2020 por parte de bandas dedicadas a la extorsión. En la lista de afectados figuran clínicas privadas, ferreterías, locales comerciales, supermercados, restaurantes y organismos policiales.
El gobernador de Zulia, Omar Prieto, anunció este 9 de diciembre que se iniciarían operativos policiales para frenar los ataques de bandas criminales dedicadas a las extorsión.
Esta web usa cookies.