Lee también: Más de 1.000 colombianos han sido deportados tras cierre de frontera
Asimismo, dijo que tanto la Organización de Estados Americanos (OEA), como otros organismos internacionales, «no saben lo que ocurre en la frontera colombo-venezolana».
«Venga quien venga de organismos internacionales, muy bien pagados en dólares y euros, con financiamiento que reciben sus embajadores de la OEA, no les interesan ustedes, solamente están cómodos hablando de algo que no sienten, no saben y no ven», expresó el mandatario regional.
Al dirigirse a sus seguidores desde una tarima colocada junto a la Aduana Principal de San Antonio del Táchira, el gobernador aseguró que «policías colombianos violaron la soberanía de Venezuela cuando pasaron de la mitad del río Táchira para llevarse las neveras, los televisores y los aires acondicionados que el gobierno venezolano les dio prácticamente regalados a través del programa Mi Casa Bien Equipada».
Lee también: «La GNB apuntó a mi hijo de 11 años y luego detuvo a mi esposo por paramilitar»
Dijo al presidente de la OEA Luis Almagro y a los embajadores del cuerpo diplomático acreditado en ese ente multilateral, «que no haga solo una visita de una mañana, en la que se tome un termo de café que quizás es venezolano, producto del contrabando; así como la comida que la delegación degustará en su visita a Cúcuta es producida en Venezuela y llevada allí por los caminos verdes».
El mandatario tachirense desmintió que el Gobierno de Venezuela haya dado paso libre a mil 512 escolares de Colombia que viven en Ureña y San Antonio. «Nuevamente una manipulación, falsos, mentirosos, solo fueron 63 niños en Ureña y que me desmienta la cónsul general de Colombia en San Antonio».
Lee también: Estudiantes de la frontera regresan a clases en Cúcuta por corredor humanitario
Esta web usa cookies.