La Guaira.– Siete funcionarios de la Policía Regional de Vargas fueron presentados ante el Tribunal Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal de la entidad costera, tras ser acusados por la Fiscalía X de Derechos Fundamentales, de estar involucrados en una presunta red de prostitución en el centro de detención preventivo que funcionan en el Retén de Caraballeda.
El Ministerio Público solicitó la aprehensión e imputó a los oficiales por los delitos de prostitución forzada, trato cruel, inhumano y degradante, concusión y amenaza a reclusas del Retén de Caraballeda. Entre los delitos también se encuentra complicidad y asociación para delinquir. Los cargos fueron aceptados por el Tribunal Cuarto de Control que dictó la privativa de libertad, ordenando como centro de reclusión el Centro Penitenciario de El Rodeo para los hombres y el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) en Los Teques. Mientras se lleva a cabo el traslado, permanecerán bajo la custodia de la Policía Nacional Bolivariana en la sede de Investigación Penal de Playa Grande.
Los funcionarios fueron presentados para la lectura de cargos, la tarde del jueves 27 de enero y quedaron identificados como Leandnemy Marcano Blanco, quien es la jefa de la Dirección de Investigación y Estrategia Preventiva (Diep) de la policía regional; junto a Sudelina Suárez Bolívar, Luzbaudy Caraballo Suazo, Omaira Vera Terán, Fabián Guzmán Velázquez, Luis Monroy Cuevas y José Ramos Vallejo.
De acuerdo a fuentes consultadas por El Pitazo en la Fiscalía Superior de la región, la investigación se origina tras la denuncia interpuesta por Yanselis Frontado, quien según su versión, habría sido víctima de estos funcionarios mientras estuvo recluida en ese retén. Frontado, quien salió en libertad con medidas cautelares, interpuso la denuncia en la fiscalía, señalando a los funcionarios de haberla obligado a prostituirse a cambio de obtener ciertos beneficios en el centro de detención preventiva.
Esta web usa cookies.