La periodista y directora del Correo del Orinoco, Vanessa Davies, indicó este jueves en la consulta pública del «Plan Nacional de Derechos Humanos» que la pluralidad en los medios de comunicación es un derecho humano. «Todos tienen derecho a usar los medios de comunicación y tener puntos de vista diferentes».
Davies sostuvo que «a veces uno ve algunos medios y parece estar en Disneylandia. Están pasando cosas buenas, pero también están pasando cosas malas y hay que decirlas. Estar informados también es un derecho humano».
«Hay que hacer buen periodismo. Por supuesto que las denuncias de violaciones de derechos humanos deben tener cabida. Poco hacemos diciendo que la Constitución nos garantiza el derecho a la vida y nos enteramos de que violentó el derecho a la vida, me refiero al caso del funcionario policial que es el ejemplo más manido de violación y resulta que no tiene cabida en nuestros medios», señaló.
Hizo un llamado a los medios a no tener miedo a la pluralidad y hacer un esfuerzo cotidiano, pues «hay personas que piensan de otra manera y hay que aceptarlo, eso es parte también del debate».
Esta web usa cookies.