Mérida.- Un funcionario de la Guardia Nacional (GN) agredió físicamente y le quitó la franela a un hombre que participaba en una protesta de personas que denunciaban abusos e irregularidades en la venta de gasolina. El hecho ocurrió el pasado miércoles 15 de diciembre en la estación de servicio Buenos Aires, ubicada en el municipio Miranda del estado Mérida.
La agresión del funcionario militar quedó grabada en un video que circuló por redes sociales y fue posteado por medios locales de Mérida y Trujillo. En el registro audiovisual se observa a decenas de personas reclamando a varios militares que llegaron al sitio de la protesta a bordo de un vehículo oficial de la GN. El Pitazo verificó de manera independiente la autenticidad del video y su fecha y lugar de grabación.
Los manifestantes rechazaban supuestos abusos de autoridad cometidos por los militares con el suministro de combustible, a la vez que exigían el surtido de gasolina a todos los vehículos que se encontraban en cola. «Estuve en el lugar y el capitán le gritaba vulgaridades a las mujeres y quería caerle a golpes a todo el mundo. Todo por exigir que le echaran gasolina a todos los carros que había en la cola. Solo querían echarle a 100 carros 20 litros», dijo Luis Bedoya en un comentario publicado en la cuenta en Instagram del medio digital Palpitar Trujillano.
Lo ocurrido se enmarca en las constantes irregularidades con el suministro de gasolina que ocurren desde hace tiempo en esa estación de servicio, según denuncian usuarios.
«Eso tenía que pasar hace rato. El encargado de la bomba conjuntamente con la GNB, los milicianos, personal de los consejos comunales y la misma Alcaldía del municipio Miranda son los únicos que se benefician. El pobre pueblo tiene que amanecer haciendo cola para que cuando le toque el turno tiene que ser insultado por todos esos guardias«, escribió otra usuaria en la publicación del referido medio local.
En el estado Mérida los municipios productores de hortalizas y alimentos pecuarios reciben combustible esporádicamente, con limitaciones, irregularidades y sobreprecio, situación que ha sido denunciada por los afectados desde el año 2019. En junio de ese año un hombre fue asesinado por un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el marco de una protesta por gasolina ocurrida en el municipio Santos Marquina.
Esta web usa cookies.