Sucesos

Trujillo | Tres muertos y un GN herido tras un enfrentamiento con delincuentes

Compartir
904113

Valera.- Un guardia nacional herido y tres muertos fue el resultado de un enfrentamiento entre este cuerpo de seguridad y miembros de la banda “el Nelsito” en el sector El Albarico y Carambú III, municipio La Ceiba, del estado Trujillo.

El hecho ocurrió en la tarde de este miércoles, 1 de julio, cuando los efectivos castrenses realizaban labores de investigación por un robo de vehículo, marca Ford, modelo Fiesta Power, en el sector El Paraíso, del municipio Sucre.

Este grupo criminal es liderado por Nelson Vásquez, alias “El Nelsito». Uno de los más delincuentes más buscados del estado, por estar involucrado en la muerte del exalcalde de La Ceiba, Marco Tulio Carrillo. Tienen dominio de los municipios La Ceiba y Andrés Bello, en Trujillo, y el municipio Baralt del estado Zulia, donde mantienen en zozobra a productores y comerciantes.

LEE TAMBIÉN


Guardia Nacional mata a miembro de la banda “el Cagón” en Mene Grande

Un disparo en el pecho

De acuerdo a la información oficial, en el cruce de disparos, un sargento mayor de tercera, de nombre Ramón Jaimes, sufrió una herida de bala en el pecho. Sus compañeros lo trasladaron rápidamente al hospital José Vasallo Cortés, del municipio Sucre, donde lograron estabilizarlo y luego fue llevado al hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo, en Valera. .

Entrada Relacionada

En la pugna también murieron tres delincuentes, uno de los cuales no ha sido identificado. El primero es Richard Vásquez, de 26 años, apodado “El Melena»; y el segundo es Elio Polanco, de 25 años, apodado “El Loco». Este último presentó registros policiales por la Delegación del Cicpc de El Valle-Coche, en Caracas, por el delito de lesiones personales, del 21 de mayo de 2014.

Además, los tres occisos eran investigados por cometer recientemente un atentado contra el Destacamento de Comandos Rurales Nro. 239 (La Ceiba). No hubo heridos, pero sí daños a vehículos del pertenecientes al Estado. 

Víctima murió de un infarto

Según los funcionarios del cuerpo castrense, lograron recuperar el vehículo, signado con la placa AB984ET, cuyo dueño murió de un infarto durante el asalto cometido por los criminales. 

A los delincuentes les incautaron dos revólveres, ambos de calibre 38 milímetros, marcas Tauro y de fabricación brasileña, así como una escopeta, calibre 16. Ninguno de los artefactos tenía seriales.

LEE TAMBIÉN

Sucre | Delincuentes asesinaron a un policía y tres civiles en Yaguaraparo

María Danieri
Publicado por
María Danieri

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.