Trujillo en crisis: 27 estaciones de servicio sin gasolina
Compartir
6193
PorJhonathan Raúl Segovia Este sábado, 27 estaciones de servicio amanecieron sin gasolina en Trujillo. La crisis de los combustibles líquidos se agudiza en la región, mientras que la gerencia de la empresa nacional de transporte, filial de la estatal petrolera no da respuesta, ni diseña acciones para poner coto a la anarquía en el traslado del producto estratégico al consumidor.
Los trujillanos están nerviosos ante la inexplicable escasez de gasolina y gasoil, y exigen al gobierno de Trujillo, al Ministerio de Energía y Minas meterle la lupa al problema y resolver los inconvenientes del traslado del producto de la planta de San Lorenzo, en Menegrande, estado Zulia a las 70 estaciones de servicio de la región andina.
El sector gasolinero de Trujillo denuncia que las unidades de transporte no sirven, no tienen mantenimiento. Los representantes de la empresa han sacado de circulación 29 gandolas de las 46 asignadas para la distribución de los combustibles líquidos, lo que coloca en máxima preocupación ante los mínimos niveles de autonomía.
Los gasolineros lamentan la pasividad de Pvdsa con el transporte, no hay supervisión frente al desorden. Los protocolos de distribución no se cumplen, y mientras nadie hace nada, los trujillanos sufren, invierten tiempo en recorrer varias estaciones para colocar un poco de gasolina, en un estado que necesita a diario 2 millones de litros para satisfacer la demanda. Para finalizar señalan que otra de las cosas con la que deben lidiar los usuarios es el cierre nocturno de casi todas las estaciones de servicio. Los vecinos de Trujillo, Valera, Boconó, San Rafael de Carvajal, Pampán, Motatán, Escuque, Urdaneta, entre otros municipios no tienen donde colocar combustible después de las ocho de la noche.