Caracas.- El Tribunal 30º de Juicio de Caracas condenó a 29 años de prisión a David Emiliano Ramírez Salazar (27) por la muerte de su pareja Ángela Melania Medina Valles (22), modelo larense que fue asesinada el 5 de agosto de 2014 y cuyo cuerpo fue abandonado en una carretera vía Yaritagua, estado Yaracuy.
De acuerdo con la información que reseña La Prensa de Lara, ese día la víctima se encontraba en su casa, ubicada en Santa Rosa, estado Lara, y tras una discusión Ramírez Salazar asfixió a Medina con la funda de una almohada. Al darse cuenta de que causó la muerte de su pareja contactó a unos amigos, quienes lo ayudaron a trasladar el cuerpo hasta el sector El Papelón, carretera vieja Barquisimeto-Yaritagua.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | ¿Quién era Ángela Medina, la modelo asesinada por su novio en 2014?
Una vez en el sitio, lanzaron el cadáver a la orilla de la vía ocultándolo en el monte y trataron de incendiarlo para borrar las evidencias aunque solo lograron producir quemaduras en sus genitales, cabello y la blusa.
El cuerpo fue hallado al día siguiente y David Ramírez fue señalado como el autor material. Cuando victimario llegó a la morgue manifestó entre lágrimas mucho dolor por el hecho pero horas más tarde se conoció la verdad. Tras la apertura del juicio fue ratificada la acusación en contra de Ramírez por el delito de femicidio agravado, y deberá pagar su condena en la cárcel Rodeo II.
Lee la nota completa aquí.