San Carlos.- Tres muertos en presuntos enfrentamientos y un recapturado es el resultado de un operativo organizado y ejecutado por los cuerpos de seguridad del estado Cojedes para dar con los 32 reos fugados del retén de la comandancia de Policojedes el pasado viernes 23 de octubre en horas de la madrugada.
LEE TAMBIÉN
Policojedes aún no logra recaptura de presos fugados
De acuerdo con información extraoficial, se conoció que los presos del anexo II recluidos en ese comando policial abrieron un hueco en la pared que da hacia la Asociación de Ganaderos del Estado Cojedes y escaparon del lugar. Trascendió que por este hecho hay dos funcionarios detenidos.
Una fuente contó a El Pitazo, este lunes 26 de octubre, que luego de que se percataron de la fuga, se inició un intenso operativo en esta entidad para recapturar a los evadidos. Dijo que los tres muertos fueron identificados como Saúl David Álvarez Maduro, quien fue asesinado el viernes 23 de octubre cerca de las 6:00 pm en la comunidad de Mapuey, en San Carlos; Juan Francisco Velázquez Guzmán y Wilfredo Daniel Ortega.
Contó que funcionarios pertenecientes a la Brigada Motorizada del Centro de Coordinación Policial (CCP) N°2 del municipio Tinaco recibieron una llamada anónima de una persona que les informó que en un caserío del sector Orupe se encontraban cuatro hombres desconocidos que mostraban una actitud sospechosa.
Aseguró que los uniformados se dirigieron al lugar y al ser vistos, los antisociales huyeron del sitio y se originó una persecución. Agregó que los dos antes mencionados, al ver que su captura era inminente, sacaron unas armas de fuego y comenzaron a disparar a la comisión. Expresó que en el intercambio de disparos los dos prófugos resultaron heridos, por lo que fueron trasladados al Hospital Dr. Egor Nucete, de San Carlos, donde murieron luego de su ingreso.
Mencionó que otro de los fugados fue entregado por su papá, quien se presentó en el comando de Policojedes para que fueran a buscar a su hijo, identificado como Ricardo José Pérez Acosta. Hasta el momento ninguna autoridad ha dado parte oficial de los hechos.
Esta web usa cookies.