San Tomé- Seis hombres armados se introdujeron en una residencia del campo petrolero San Tomé en el municipio Freites, sur de Anzoátegui, y asaltaron a todos los presentes.
El hecho se registró la madrugada de este sábado 13 de abril, en un apartamento de solteros ubicado en Campo Norte, llamada ahora comunidad Los Próceres, cerca del Pdval Obrero y estadio deportivo.
El abogado Raimundo Ronny, exregistrador civil de San Tomé, una de las víctimas declaró que los delincuentes encapuchados llegaron con armas tipo Fal y pistolas para amenazarlos y amordazarlos. Luego los encerraron en el baño, y les robaron celulares Androide.
Además, les quitaron las carteras con la documentación. En el caso de Ronny le quitaron su credencial con el impere de abogado.
LEE TAMBIÉN:
El afectado señaló que acudieron a poner la denuncia ante el Departamemto de Seguridad Integral (antigua PCP) de Pdvsa y no obtuvieron respuesta.
«Ya estamos cansados de los robos en el campo, aquí no hay ningún tipo de seguridad y lo peor es que nadie hace nada. Gracias a Dios estamos vivos», dijo el abogado.
Para entrar a Campo Norte, los visitantes deben pasar por la garita de seguridad que está en la entrada donde además de personal de seguridad de Pdvsa hay militares custodiando.
Ronny acotó que los residentes están cansados de los robos constantes y que las autoridades no hagan nada. Recordó que en varias casas se han metido y los han «mudado completamente» a pesar que el comando de la Guardia Nacional está dentro de San Tomé Campo Sur.