Cumaná-. Un policía hirió a tiros a su excompañera sentimental y luego se disparó en la cabeza. Una minuta oficial de la Inspectoría para el Control de la Actuación Policial en Sucre (Icap), adscrita a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), informa que el suceso se registró el pasado jueves 2 de septiembre en Cumaná, estado Sucre.
En esa misma nota policial difundida a los medios de comunicación se conoció que el hombre se llamaba Antonio José Cova Roque (48 años), mientras que la mujer responde al nombre de Eva Angelina Victoria Cuárez Astudillo (28 años). Cova Roque tenía el rango de comisionado en la PNB y Cuárez Astudillo es oficial agregada del mismo organismo policial. Se conoció que la dama está internada en el hospital Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) y está delicada de salud.
Sobre el hecho se manejaron dos versiones inicialmente. Una de ellas, que fue descartada por los organismos de seguridad, refiere que la pareja fue atacada desde un vehículo en marcha en el sector Peñón de Cumaná. La otra información, que fue difundida por el organismo policial, dice que el funcionario llegó a la residencia de su expareja en El peñón y le disparó en tres oportunidades.
Al lugar de los hechos llegaron funcionarios policiales, quienes trasladaron a las dos personas hasta el Huapa, pero el hombre ingresó muerto por una herida de bala en la cabeza. La mujer recibió herida de bala en el fémur izquierdo, miembro superior derecho y región maxilofacial derecha. En el lugar de los hechos se encontró un revólver Magnum calibre 357.
Compañeros y amigos del funcionario policial lamentaron el hecho en redes sociales y les solicitaron a las autoridades investigar los sucesos en profundidad y conocer qué pudo originar tan trágico desenlace. El Pitazo conoció que el caso le fue notificado al jefe de la PNB, Frank Joaquín Morgado, quien ordenó conformar una comisión para atender el caso dentro del Huapa.
Esta web usa cookies.