Güiria.- Un presunto tiroteo entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística ( Cicpc) delegación municipal Güiria, estado Sucre y un grupo de delincuentes, produjo la muerte de dos mujeres en la calle Bolívar del municipio Valdez, donde se realizaba una fiesta. El enfrentamiento ocurrió este viernes, 31 de diciembre.
El equipo de El Pitazo conoció el caso tras una llamada telefónica realizada por habitantes de Güiria, quienes dijeron estar indignados por el doble homicidio. Detallaron que el intercambio de disparos inició pasadas las cuatro de la mañana dentro de un bodegón.
Según los testigos de la tragedia las víctimas fueron Yormaris Del Valle Rodríguez Pérez (41), residenciada en Banco Obrero, y Yoninder María Molina Bosaniche (55), habitante de la calle Bolívar.
En una minuta policial a la que tuvo acceso El Pitazo se reseña que al hospital Andrés Gutiérrez Solis ingresaron a las 5:50 am, además de los dos cadáveres, dos heridos identificados como Luciana Yangelis Hernández (37) y un adolescente de 15 años.
Hernández, quien reside en el sector Macho Muerto, presentó una herida por arma de fuego en su brazo derecho, y fue dada de alta luego de ser atendida. El menor de edad reside en Banco Obrero y está delicado de salud. Fue remitido al hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano, municipio Bermúdez.
El mismo texto policial explica que la causa del hecho de sangre se originó porque las víctimas se encontraban en la línea de fuego del enfrentamiento entre los integrantes de una banda delictiva y funcionarios del Cicpc.
Al cierre de la nota los habitantes de Güiria se mantenían en la calle protestando por el asesinato de las damas que eran muy conocidas y apreciadas en la zona. También se conoció que efectivos policiales y militares resguardaban la sede del Cicpc.