Güiria.- Funcionarios de la Guardia Nacional (GN), del destacamento 533 con sede en Güiria, municipio Valdez, estado Sucre, detuvieron a dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) delegación municipal Güiria por estar presuntamente involucrados en un doble homicidio ocurrido el viernes 31 de diciembre en la calle Bolívar.
Una minuta de prensa de la GN del 1 de enero y a la que El Pitazo tuvo acceso este domingo 2, refiere que a las 8:00 am del sábado fueron detenidos los funcionarios del Cicpc ; Orangel Castañeda y Eulises Javier La Rosa, quiénes presuntamente sostuvieron una discusión con un grupo de personas desconocidas en una fiesta que se efectuaba el viernes en la calle Bolívar, frente un bodegón en Güiria.
Explica el mismo texto que posterior a eso los funcionarios se marcharon del lugar y se dirigieron a la delegación municipal donde cumplen servicio para supuestamente buscar un arma de fuego y retornar a la fiesta pasadas las 4:00 am. Una vez allí presuntamente empezaron a realizar múltiples disparos ocasionando la muerte de Yormaris Del Valle Rodríguez Pérez, de 41 años y Leónides María Molina Busaniche, de 55 años.
En el hecho de sangre también resultaron heridos Jangelis Hernández, de 36 años de edad y un menor de 15 años. De ellos, sólo el menor de edad aún permanece bajo cuidados médicos en el Hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano.
Una fuente policial precisó a El Pitazo que los funcionarios están adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas y a la Delegación Municipal del Cicpc de Güiria. El doble homicidio originó protestas en la población y los habitantes se dirigieron el viernes a la sede de la policía científica dónde ocasionaron daños a los vehículos y motos que estaban allí porque exigían justicia.