El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, reveló este martes que José Rafael Pérez Venta, Andrea Susana González de León y Carlos Eduardo Trejo, supuestamente planificaban el asesinato de Daniella Cabello, hija del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
Al presentar un video en rueda de prensa, notificó que los implicados, «convictos y confesos, han sido capturados y están a la orden de la justicia venezolana».
El mandatario regional dijo que el presunto crimen que se planificaba contra Daniella Cabello, denominado «el trabajo», involucra una «red macabra» en la que figura un empresario que viaja frecuentemente a Estados Unidos y quien tenía la responsabilidad de colocar los 500 mil dólares para el pago en dos partes.
Otra persona, llamada «Antonio Briceño», estaría encargada de «colocar los fusiles» y es solicitado por las autoridades, explicó El Aissami.
«Estos nuevos elementos de la parapolítica, que están en pleno proceso de investigación, demuestran que la derecha venezolana ha llegado a los niveles de formar células paramilitares, criminales y jóvenes entrenados en la frontera colombo-venezolana y vinculaciones con el expresidente colombiano Álvaro Uribe Velez», señaló el gobernador.
«Exhortamos al Ministerio Público, al poder conciudadano, a que actúe con firmeza, (porque) el único camino a la paz es la justicia, que neutralizará la base del fascismo», manifestó.
José Pérez Venta y Carlos Eduardo Trejo, son señalados de ser autores materiales e intelectuales del asesinato y posterior descuartizamiento de Liana Hergueta, el pasado 7 de agosto.
El Aissami indicó que Andrea Susana González de León «tiene vínculos directos con el equipo de Carlos Trejo, el partido Primero Justicia y el reclutamiento de guarimberos».