Caracas.- Ráfagas de disparos se comenzaron a escuchar desde las 7:00 pm de la tarde del jueves, 28 de enero, en la Cota 905, el barrio populoso ubicado en el oeste de Caracas. Pasadas las 11:30 pm aún se mantenían las detonaciones.
Reportes difundidos en redes sociales indican que los edificios aledaños, ubicados en El Paraíso, recibieron las balas en su infraestructura por los enfrentamientos entre delincuentes y efectivos de la PNB, GN y Faes.
Ataque a ocho policías desató balacera en la Cota 905
Videos compartidos en Twitter también muestran explosiones de granadas, vehículos de efectivos policiales blindados por las calles y casquillos de balas dentro de las casas. Usuarios aseguraron que debieron resguardarse.
La situación se desató porque al parecer, delincuentes de la Cota 905 emboscaron a funcionarios de la PNB que se encontraban en motocicletas cerca de la zona de San José de Tarbes, en Los Laureles -entrada hacia el barrio–.
Los antisociales los llevaron hasta el centro del barrio lo que generó una movilización policial para lograr el rescate. Ninguna autoridad oficial del Estado se ha pronunciado sobre esta nueva situación que genera zozobra en los vecinos.
CLAVES | “El Coqui” comanda zona de paz en la Cota 905
De acuerdo con el periodista Román Camacho en el intercambio de disparos estuvieron involucrados hombres pertenecientes a la banda de El Coqui, Garbis y Vampi. «Los gariteros de la Cota 905 vieron a las comisiones y dispararon en contra de los uniformados”, indicó.
Un civil que se encontraba en la estación de servicio adyacente a El Torreón resultó herido por arma de fuego. También se conoció que un policía salió herido, pero se desconoce su estado actual de salud. Un delincuente muerto fue el saldo del hecho.
Esta web usa cookies.