Este 14 de abril se viralizó en las redes sociales que la «furia bolivariana» estaba operando en el municipio El Hatillo. Desde este lunes, funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes) allanaron la vivienda de la familia del encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en Colombia, Fernando López Zambrano.
López Zambrano denunció la acción policial y militar y la identificó como «una ola de persecución por parte del régimen que encabeza Nicolás Maduro en su contra». Puntualizó que la quinta es una casa que su familia tiene alquilada en la urbanización La Lagunita, específicamente en la calle A3. El diplomático desconoce el fin o el uso que le vayan a dar.
El actual encargado de negocios designado por el gobierno interino de Juan Guaidó reside en Colombia desde el año 2018, y destacó que este allanamiento es el tercero que realizan funcionarios policiales en su contra.
“Ha habido tres allanamientos: la casa de los trabajadores residenciales del edificio donde reside mi mamá, así como el apartamento de mi mamá, ubicadas ambas en la urbanización Los Naranjos y por último, la casa alquilada por mis familiares en La Lagunita, quedando esta última tomada por los cuerpos de seguridad«, refirió López Zambrano en una nota de prensa.
Es de recordar que el pasado 25 de marzo de este 2020, un tribunal dictaminó orden de privativa de libertad contra López por los delitos de terrorismo y asociación para delinquir. La medida fue dictada por el abogado Ronald Beison, juez 1° Control Área Metropolitana de Caracas.
Según el diplomático, la persecución y el hostigamiento que detalla se ha generado en su contra se debería a su cercanía con el comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores del Gobierno Interino, Julio Borges.
Sobre el allanamiento, el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, aclaró que es la única vivienda intervenida por el Estado en su jurisdicción, por lo que desmintió los rumores de una presunta ola de invasiones por parte de la «furia bolivariana».
LEE TAMBIÉN
ALCALDE DE EL HATILLO DESMIENTE INVASIONES DE VIVIENDAS EN EL MUNICIPIO
Esta web usa cookies.