En medio de una protesta constante de padres que reclaman la reactivación de los trasplantes y de personal de salud que denuncia que trabaja con las uñas, una auxiliar de farmacia del hospital J.M. de los Ríos llevaba varios meses hurtando todo tipo de medicamentos que estaban destinados a niños recluidos en este centro, según lo notificaron autoridades policiales.
Se trata de Flor María Molina Medina, de 36 años, quien fue arrestada el lunes 20 de septiembre por efectivos adscritos a la Delegación Simón Rodríguez del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por valerse de su cargo en el área de la farmacia de este hospital para sustraer medicamentos de alta demanda y jeringas.
Lara | Detenidas vigilantes que golpearon a mujer dentro del Metrópolis Barquisimeto
El director de este cuerpo investigativo, Douglas Rico, detalló en su cuenta en Instagram que iniciaron un «amplio dispositivo de investigación por los constantes hurtos de suministros médicos», lo cual llevó a la detención de esta trabajadora y que actualmente continúa para capturar a otros implicados.
Al momento de que Molina Medina fue aprehendida tenía en su poder 373 medicinas para «tratar patologías delicadas que puedan presentar niños y que son de difícil acceso», según dijo el comisario.
La auxiliar de farmacia fue puesta a la orden de la Fiscalía N° 163 del Ministerio Público.