Acarigua.- Un hombre, identificado como José Ramón Montilla Linárez, fue detenido por funcionarios de la Policía del estado Portuguesa por presuntamente abusar de un niño de 9 años. Tras el hecho, el individuo estuvo a punto de ser linchado por los vecinos de la zona que salieron indignados de sus viviendas, luego de conocer del crimen.
Todo ocurrió alrededor de las 2:00 pm del domingo, 17 de octubre, en un terreno baldío del sector La Víctima, urbanización Gonzalo Barrios, al sur de la ciudad de Acarigua. Las autoridades policiales precisaron que el hombre, de 49 años de edad y sin oficio definido, convenció al niño de acompañarlo a un terrero solo, ofreciéndole dinero. Allí presuntamente cometió actos lascivos.
Los vecinos del lugar se dieron cuenta de lo sucedido, por lo que un grupo logró capturarlo y, enardecidos, comenzaron a apedrearlo y golpearlo con otros objetos.
Una comisión adscrita al Centro de Coordinación Policial «Gral. José Antonio Páez» de Acarigua fue alertada de lo que ocurría y se presentó en el sitio para rescatar a Montilla Linárez de morir linchado.
El hombre ahora se encuentra a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, con competencia en materia delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes.
Montilla Linárez podría ser imputado por el delito de actos lascivos, previsto y sancionado en el artículo 259 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, que establece entre dos y seis años de prisión para el agresor.
Esta web usa cookies.