Acarigua.- El Tribunal Primero de Control del Segundo Circuito Judicial Penal de Portuguesa, extensión Acarigua, ratificó la privativa de libertad a Nelson Javier Venegas Castillo, a quien se le imputó el delito de abuso sexual continuado, presuntamente perpetrado en perjuicio de su hija de 8 años.
La audiencia de presentación de Venegas Castillo fue realizada este jueves, 6 de enero, y mientras era celebrada, sus familiares protestaban a las afueras de la sede de los tribunales. Denunciaban que el hombre, de 41 años de edad y residenciado en Acarigua, estaba siendo incriminado en un delito que no cometió.
«Se está cometiendo una injusticia contra mi hijo porque él es un muchacho sano, noble y de buenos sentimientos. Sus familiares y amigos estamos aquí con él. Todos somos testigos de que lo que ha hecho es querer a su niña», expresó Blanca Inés Castillo, madre del hombre investigado.
Los familiares de Venegas Castillo aseguraron a El Pitazo que el hecho ilícito que se le atribuye al ciudadano es una manipulación y fue planificado por la expareja y madre de la niña que es señalada como la víctima.
«Todo esto está siendo planificado por su expareja, ya que una vez terminada la relación se volvió obsesiva y amenazante con él. Hace aproximadamente cuatro meses esta señora, junto a otro individuo, sometió a Nelson Javier, lo amordazó y lo llevó a un sitio conocido como El Mamón. Querían hacerle daño. Ella lo amenazó con destruirle la vida«, contó un miembro de la familia.
Los parientes expresaron que aunque en esa oportunidad Venegas Castillo acudió a la sede de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (Diep) de la Policía del estado Portuguesa para denunciar el hecho, solo le informaron que el caso pasaría a fiscalía.
«No le entregaron ni siquiera una correspondencia para acreditar que sí se formuló tal denuncia. Lo que sí hizo Nelson fue exponer la situación ante el Ministerio Público para exigir ver a su hija porque tiene más de cinco meses sin verla», afirmó uno de sus familiares.
Los allegados agregaron, además, que el pasado lunes 3 de enero, cuando lo detuvieron, fue llevado bajo engaño a la sede de la misma Diep. «Después de pasar horas allí fue cuando le informaron sobre el motivo de su detención», dijo otra de las personas de su núcleo familiar, y advirtió que se trata de un caso viciado. Por esta razón sus allegados piden a las autoridades nacionales realizar las investigaciones pertinentes para que todo sea aclarado.
El Tribunal de Segunda Instancia Municipal de Acarigua, de acuerdo con el oficio N° CMP1-2022-VG-00004, emitió una orden de aprehensión contra Venegas Castillo el mismo 3 de enero del año 2022, y se materializó en horas de la tarde en el barrio Ajuro de la ciudad de Acarigua. Venegas Castillo fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.
El caso fue anunciado por el fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter. «Dictada orden de aprehensión por el @MinpublicoVE en Acarigua/Portuguesa contra Nelson Javier Venegas Castillo, por abusar sexualmente de su hija de 08 años de edad #NoAlMaltratoInfantil», se lee en el tuit publicado.
La familia cuestionó que las autoridades hayan sometido a Venegas Castillo al escarnio público sin considerar el principio de presunción de inocencia. «Estamos seguros de su inocencia y de que todo se aclarará, pero quién revertirá el daño que han cometido contra él», interrogó otro allegado.
Esta web usa cookies.