Acarigua.- Otro caso de abuso sexual contra una infante fue denunciado ante la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (Diep) de la Policía del estado Portuguesa, y tras un operativo desplegado fue detenido el hombre presuntamente incriminado en el hecho.
La víctima es una niña de tres años de edad. Las autoridades informaron que fue el esposo de la abuela materna de la pequeña quien cometió actos lascivos en su contra. Este es el sexto caso de abuso a niños o adolescentes denunciado en Portuguesa durante el primer mes del 2022.
Portuguesa | Víctima sexual de falso odontólogo es una paciente adolescente
La detención de este individuo, identificado como Williams Coromoto P.C., de 37 años de edad, fue practicada el pasado lunes 31 de enero en el sector El Papayito, del municipio rural de Papelón, en el sur de la región.
Ocurrió luego de la denuncia formulada por la madre de la niña, según revelaron fuentes policiales. La ciudadana aseguró que el hombre había tocado las partes íntimas de la pequeña, según lo que le contó la misma víctima.
Una comisión policial fue tras el presunto responsable y lo aprehendió. Ahora se encuentra a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público con competencia en delitos cometidos contra niños, niñas y adolescentes.
El hombre será presentado ante un tribunal de control del Primer Circuito Judicial Penal de Portuguesa, extensión Guanare, y podría ser imputado por el delito de actos lascivos, previsto y sancionado en el artículo 45 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Además pudiera enfrentar una pena de hasta seis años de prisión.