Acarigua.- A la orden del Ministerio Público fue puesto Pedro Luis Pérez Bastidas, de 29 años de edad, capturado por las autoridades del estado Portuguesa, el viernes 28 de enero, luego de ser señalado de abusar sexualmente a una niña de 11 años de edad, con autismo.
La aprehensión fue practicada en el sector Rincón de Arpa, caserío Los Tanques del municipio Araure, y estuvo a cargo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Acarigua.
El presunto agresor sexual ahora se encuentra a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público con competencia en delitos cometidos contra niños, niñas y adolescentes.
VÍCTIMAS DE ABUSO SEXUAL SUFREN PSICOLÓGICAMENTE ANTE EL RETRASO PROCESAL
Pérez Bastidas, de acuerdo con fuentes policiales, era cuñado y vecino de la pequeña víctima. Entre el 18 y 20 de enero, estuvo compartiendo con ella en una granja ubicada en el sector Sabana del mismo caserío y fue el lugar donde perpetró el hecho, aprovechándose de la condición especial de la niña.
Familiares de la víctima se enteraron del abuso y denunciaron al hombre ante el órgano detectivesco, cuyo funcionarios de inmediato procedieron a aprehenderlo.
Pérez Bastidas podría ser imputado por el delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable, tipificado en el artículo 44, numeral 1, de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en perjuicio de una niña.
Esta web usa cookies.