Cumaná.- En horas del mediodía del martes 28 de enero, se registró un enfrentamiento entre delincuentes que extraían equipos de computación del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente (UDO) y los funcionarios del Instituto Autónomo Policía del Municipio Sucre. En el intercambio de disparos que se efectuó dentro del campus murieron dos delincuentes.
LEE TAMBIÉN
Robos en la UDO Sucre impiden prácticas de estudiantes de bioanálisis
Vigilantes de la UDO Sucre, en un recorrido que realizaban por los espacios universitarios, escucharon una serie de ruidos en las áreas donde está ubicada la Escuela de Matemática y visualizaron a desconocidos que se encontraban realizando actos vandálicos.
Seguidamente, los trabajadores de la UDO hicieron una llamada telefónica a los cuerpos de seguridad, que se presentaron en el lugar y, al darles la voz del alto a los individuos, estos desenfundaron un arma de fuego y dispararon en contra de la comisión.
LEE TAMBIÉN
En el tiroteo resultaron muertos dos de los delincuentes al enfrentarse a la comisión policial. Extraían equipos y mobiliarios del alma mater. En el lugar fueron recuperados dos rollos de cables eléctricos, un monitor de computadora y una impresora.
Según versiones policiales, en el sitio fue incautada una pistola calibre 22 y escopeta de fabricación casera calibre 12. Los cuerpos de los dos hombres que murieron en este enfrentamiento fueron trasladados a la morgue del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá, donde se encuentran sin ser identificados.