Cumaná.- Seis personas fueron sorprendidas por los funcionarios adscritos a la División de Vigilancia y Patrullaje del Instituto Autónomo Policía Municipal del municipio Sucre (Iapms), pasadas las 4:00 pm de este miércoles, 17 de junio, mientras sustraían equipos y desvalijaban las instalaciones de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Sucre, según informó una fuente policial a El Pitazo.
Se conoció que los uniformados fueron avisados por los vigilantes de la UDO sobre la presencia de personas desconocidas dentro de los espacios universitarios. En el recorrido por el recinto, los policías visualizaron a estos civiles desarmando el área de los talleres donde funcionaba la sede de los Bomberos Universitarios.
En este procedimiento se les decomisaron a las personas tres impresoras, tres rollos de cable de fibra óptica y objetos que habían sido sustraídos del campus. Los aprehendidos son: José Hernández, Kelly Benítez, Frank Luna, José Alcalá, Manuel de Jesús Licett y AntonyGutiérrez, quienes está a la orden del Ministerio Público en Sucre.
LEE TAMBIÉN
COMUNIDAD UNIVERSITARIA DENUNCIA 112 HECHOS DELICTIVOS A CASAS DE ESTUDIO DURANTE LA CUARENTENA
Este miércoles, en una jornada de limpieza organizada por los alumnos, profesores y trabajadores de la UDO-Sucre, la comunidad universitaria levantó su voz para exigirle seguridad al gobierno de Nicolás Maduro y que active un plan de recuperación para la Casa más Alta de Cumaná.
La decana de la UDO-Sucre, Noris Jordán, aseveró que “la palabra mágica para evitar todo los robos se llama seguridad. Mientras que el Gobierno no garantice el resguardo de estos espacios, no se podrán desarrollar los proyectos”, advirtió Jordán.
Esta web usa cookies.