Sucesos

PNB detiene en Aragua a padres de niña por maltrato infantil

Compartir
793404

Una niña de apenas tres años de edad ingresó este 12 de febrero al Hospital Central de Maracay (HCM) con moretones y severas lesiones en el rostro, conocido también como síndrome del niño maltratado (politraumatismo craneoencefálico), provocado presuntamente por el padrastro y la madre biológica.

Por este hecho la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo a Carlos Alberto Rivera Canelón, de 43 años de edad, y Wuildrey Jeriukja Peñalver Medina, de 25 años de edad, residenciados en la avenida principal del sector La Pedrera en Maracay.

La niña, nacida el 10 mayo del año 2016, fue trasladada a la emergencia pediátrica del HCM este miércoles 12 de febrero porque presuntamente se había caído, contaron sus progenitores.

LEE TAMBIÉN

EL MISTERIOSO HOMBRE QUE ESCLAVIZÓ A TRES MUJERES EN ARAGUA

Los médicos de guardia determinaron que la pequeña tenía golpes en el rostro que hicieron sospechar de maltrato infantil. Los pediatras notificaron la novedad a la seguridad del hospital, que realizó las coordinaciones correspondientes para la detención del padrastro, presuntamente causante de las lesiones, y de la madre, quien deberá explicar si estaba al tanto que su hija era golpeada.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía 16 del estado Aragua.

Entrada Relacionada

Cada vez son más los niños maltratos

El síndrome del niño maltratado también gana terreno en Venezuela. Especialistas médicos y juristas lo definen como toda forma de violencia, perjuicio o abuso físico o mental; descuido o trato negligente a un niño mientras está bajo el cuidado de sus padres, un familiar o un responsable.

Explican los pediatras que en más de 50% de los casos las lesiones y golpes se presentan en cabeza, cara y cuello, como le ocurrió a la niña.

LEE TAMBIÉN

MUJER EN ARAGUA DENUNCIA QUE SU PAREJA LA MANTUVO EN CAUTIVERIO POR 32 AÑOS

Organizaciones no gubernamentales, como Cecodap, que trabajan en la promoción y defensa de los derechos humanos de la niñez y adolescencia, advierten que en Venezuela existe opacidad gubernamental en materia de cifras y maltrato infantil.

A pesar de este secretismo del Estado, Cecodap señala que la violencia familiar ha crecido en el país en una escala sin precedentes. Agrega que ahora los padres son los principales agresores.

La ONG recuerda que en Venezuela existe la Ley Orgánica de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Lopnna), que en el año 2007 incorporó castigos físicos y humillantes hacia los niños, como el sufrido por la niña, denunciado por los médicos del hospital Central de Maracay.

Alfredo Morales
Publicado por
Alfredo Morales
Etiquetas: AraguaPNB

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.