Valera.- Una enfermera, de 29 años de edad, murió a manos de delincuentes que ingresaron a su vivienda, ubicada en el sector Las Rurales Viejas de El Jagüito, en el municipio Andrés Bello, estado Trujillo, en la noche de este martes, 16 de febrero.
De acuerdo a la versión facilitada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), los pistoleros sacaron al frente de su inmueble a Liliana Sugeidy Becerra, como fue identificada la víctima, y le dispararon más de 24 veces.
Los sujetos, no conformes con esto, tomaron su cuerpo, lo colgaron para exhibirlo y le introdujeron un sapo en la boca. Un acto de crueldad que los funcionarios adjudican -en la minuta policial- a un posible ajuste de cuentas.
Becerra era trabajadora del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo, del municipio Valera.
Zulia | Pistoleros le disparan al director de Protección Civil del municipio Colón
Banda “El Cagón”
Aunque los sospechosos no están identificados, las autoridades responsabilizan a integrantes de la banda de Darwin Antonio Rivas Garcías, alias «El Cagón» o «El Patrón», que operan en esa localidad y parte del Eje Panamericano del estado Zulia.
En diciembre de 2020, este grupo irregular, señalado de homicidios, robos y extorsiones, asesinó a dos trabajadores de la misma manera.
El Cicpc del Eje de Investigación de Homicidios del estado Trujillo, recolectó en el sitio del suceso 24 conchas de bala percutidas, calibre 9 milímetros, 5 trozos de plomo parcialmente deformados y otras evidencias de carácter biológico.