Papá de Brayhan Navarro pidió justicia tras su asesinato

Compartir
649702

Ciudad Guayana.- Richard Navarro, padre de Brayhan Navarro, el niño futbolista asesinado el 12 de agosto en la carretera Anzoátegui-Bolívar, pidió justicia ante el caso. Visiblemente afectado, dijo que sabe que nada de lo que hagan los cuerpos policiales le devolverá a su hijo de apenas 9 años, pero espera que los culpables sean capturados y condenados.

“Espero que se haga justicia; él era solo un niño, un angelito que cayó en las manos de la delincuencia así de esa manera. Es algo muy fuerte para nosotros”, declaró Navarro, con la mirada baja y casi sin ánimos de hablar. Él recuerda que después del torneo en Puerto La Cruz, decidieron regresar a casa en Ciudad Guayana y en el trayecto venían muy alegres todos en la camioneta familiar, escuchando música y jugando.  

Un carro de color vinotinto interceptó el vehículo en que iban el futbolista de Mineros de Guayana y  su familia, se bajaron dos hombres y comenzaron a disparar. Según el informe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la intención de los hombres era asaltarlos.  Una bala impactó en el pecho a Brayhan y murió antes de llegar a la clínica más cercana en El Tigre, Anzoátegui.


LEE TAMBIÉN: 
FAMILIARES ESPERARON POR MÁS DE 15 HORAS AUTOPSIA  DE BRAYAN NAVARRO



Un par de horas después del homicidio, en la misma carretera, militares mataron a un hombre que al parecer estaría implicado en el homicidio del niño. El fallecido conducía un vehículo robado. De momento, no se ha revelado la identidad de este hombre, ni las autoridades han ofrecido detalles sobre algún avance en el caso que tiene consternada a la población del sur de Venezuela.

Entrada Relacionada

Pero para la familia Navarro no hay consuelo. Solo dolor y recuerdos del niño promesa del fútbol en Guayana. “Quiero recordarlo luchador, como él era, a pesar de ser solo un niño. Él se paraba de la cama y siempre estaba pendiente de la pelota. Yo a veces le decía que no le diera tanto al balón en la casa, que hacía bulla, y me respondía que me quedara tranquilo, que eso era lo que le gustaba. Siempre fue muy inteligente, hábil, y con un carisma único en la cancha”, manifestó su papá.

Fue entregado en el deporte, dijeron miembros de la Escuela Mineros de Guayana, quienes lo destacan como uno de sus jugadores más valiosos. Era el encargado de preparar los pases para hacer los goles. Incluso, enseñó sobre fútbol a su papá. “Yo aprendí del fútbol fue por él, porque yo jugaba era béisbol; pertenecí a una academia de béisbol y le traté de enseñar ese deporte, pero a él siempre le gustó más el fútbol”, relató.

Torneos en honor a Brayhan

Joniel Peña, director de la Escuela Mineros de Guayana, dijo sentirse afligido por el asesinato del pequeño integrante del club deportivo e informó que los partidos que disputarán esta semana se los dedicarán a Brayhan.

“Hoy juega Mineros en Barquisimeto contra el Deportivo Lara y vamos a sacar una pancarta en nombre de Brayhan, porque todos nuestros jugadores están consternados. El sábado vamos a jugar contra Zamora en el estadio Cachamay y vamos a jugar en nombre de nuestro niño”, comentó el representante del equipo local.

Este miércoles 14 de agosto, en la sede del grupo deportivo Mineros de Guayana, se realizó un sentido homenaje a Brayhan. Sus compañeros vistieron la camiseta negriazul y pasearon el féretro por la cancha en la que tantas veces jugaron. Caminaron con globos blancos y corearon consignas en honor al futbolista de nueve años.

Carlos Suniaga
Publicado por
Carlos Suniaga
Etiquetas: Brayan Navarro

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.