Porlamar.- Nueve de los 21 adolescentes que se fugaron de un retén en Porlamar siguen en las calles. La Policía del estado Nueva Esparta, en el oriente de Venezuela, mantiene los operativos en las comunidades aledañas al retén de Los Cocos y otros sectores para encontrar a los evadidos.
La información fue difundida este 12 de septiembre por la Organización no Gubernamental Una Ventana a la Libertad (UVL) en su página web. UVL indicó que 14 adolescentes habían sido recapturados por distintas comisiones de seguridad hasta este domingo. Las primeras 11 capturas fueron el mismo 9 de septiembre, cuando ocurrió la evasión.
Este domingo, un adolescente de 15 y otro de 17 años de edad fueron detenidos en el sector Los Olivos por una comisión de la Dirección de Control de Reuniones y Manifestaciones de la Policía de Nueva Esparta.
Una Ventana a la Libertad detalló que los adolescentes huyeron hacia una casa cuando se dieron cuenta de que una patrulla rondaba la comunidad. Los policías notaron el nerviosismo de los jóvenes y los siguieron. Al ser alcanzados e interrogados, los muchachos confesaron que formaban parte del grupo de evadidos del retén, publicó UVL.
Los adolescentes son señalados de romper la reja de uno de los calabozos y también de agredir a tres funcionarios antes del escape.
Uno de los funcionarios fue trasladado hasta el hospital Luis Ortega, donde recibió atención médica. Esta es la segunda fuga que se registra en el segundo semestre de este año 2021. La primera ocurrió en junio y los jóvenes también desprendieron una reja para salir a la calle.
Esta web usa cookies.